loader image

Liderazgo que inspira confianza

La experiencia, la determinación y la claridad de misión, así como la visión se reflejan en cada decisión. Un liderazgo sólido se construye a partir de la coherencia entre pensamiento y acción, transmitiendo seguridad, responsabilidad y compromiso. Esta presencia inspira confianza, fomenta relaciones duraderas y guía la labor académica hacia el fortalecimiento del diálogo interdisciplinario, la innovación científica y tecnológica en el estudio del Derecho y la vinculación responsable con la sociedad. 

Nuestra Esencia y Compromiso

MISIÓN

Ejercer la docencia con pleno respeto a la libertad de pensamiento y de expresión, fomentando el análisis crítico, el rigor metodológico y la integridad académica en la formación de juristas altamente especializados.
Y contribuir a la generación de conocimiento jurídico relevante y socialmente responsable, orientado a la comprensión, transformación y
perfeccionamiento del orden jurídico, con base en una perspectiva laica, plural, incluyente y comprometida con el respeto a los Derechos Humanos y el desarrollo democrático de México.

VISIÓN

Consolidarnos como un referente académico en el ámbito del Derecho Constitucional, el Derecho Penal y procesal penal, cumpliendo con los estándares, la profundidad teoría y la relevancia práctica en la docencia.
Aspirando a formar juristas con pensamiento autónomo, compromiso social y alta responsabilidad ética, capaces
de incidir de forma positiva y crítica en la construcción de un Estado Social y Constitucional de Derecho más justo, igualitario y respetuoso de los Derechos Humanos, así como con el desarrollo democrático.

VALORES

Libertad: libertad de pensamiento y de expresión. responsabilidad: generar conocimiento y contribuir al desarrollo social a través de la investigación y el ejercicio profesional.
Solidaridad: compromiso con la sociedad mexicana para lograr mayor igualdad y justicia social. Excelencia: buscar un desarrollo científico y tecnológico avanzado.

PRINCIPIOS

Convivencia pacífica y respeto a la diversidad cultural, étnica y personal; igualdad, libertad de pensamiento y de expresión; respecto y tolerancia, la inicidad en las actividades docentes, integridad y honestidad académica, reconocimiento y
protección de la autoría intelectual, responsabilidad social y ambiental en el quehacer docente, objetividad, honestidad e imparcialidad en las evaluaciones
académicas, transparencia, privacidad y protección de la información.